El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

lunes, 11 de abril de 2011

Pies de barro


El barro me araña los zapatos, e ilogicamente siempre me enfado con él, pero no tiene la culpa de nada. Le toca estar en el lado de lo desagradable, y lleva ese marrón pringoso tintado en tonos viejos y con superficie inestable. Desgarro a la tierra un poco de su alma al salpicar en la zanja de agua los zapatos. La tierra me deja moldear su figura de mil maneras posibles. Y cada huella recordará al secarse la estancia de un caminante más. No es invierno, no es otoño, ni nada que se le parezca es un suelo arcaico venido de lo profundo, extraño y que he encontrado de imprevisto. No es agradable verse sucia de un tono tan pobre, triste y pegajoso. Salto evitando que su boca trague todo el pie, ya es tarde, se ha comido el agua hasta el calcetín.


El pantalón se mancha de pegotes y la expresión del rostro se arruga. Le echo la culpa al barro, y me disculpo a mi misma diciendo que carajo hace allí ese barrizal, en medio de donde estoy yo. Y yo? Que carajo hago andando por encima del agua sino floto?. No medí la profundidad, ni el color de ese micro laguna nacida de ninguna parte. Pensé que era un oasis y me acerque hasta allí con los pies descalzos y abrasada por el sol. Hasta que no nos hundimos no nos damos cuenta de lo mojados y las meteduras de patas que hemos cometido. Ni sol, ni oasis, ni mundo paradisiaco.


No es el barro, ni lo acuoso lo que buscaba pero allí estaba. La mente se encontrata viviendo en otro mundo de secano y mi cuerpo empapado en despiste y agua real que empezaba a escalar por el pantalom. Debería ver más allá de mis narices y dejar de pensar en lo que no llegaran nunca haber mis ojos, o se lo imaginan. El barro solo quería llamar mi atención y despertarme abrazando mi cuerpo con sus manos terrenales. Es infinito su color y podría dejarme atrapar y caer en sus arenas movedizas hacia ese mundo donde encaje mejor las flores de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario