El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

jueves, 14 de abril de 2011

Leyla y la Luna

Es como estar en otra dimensión al contemplar a la luna mirando a los ojos del lobo y vuelves a la realidad al contemplar lo que oculta la noche, cuando su boca negra muestra ese cráter vacío con un duro corazón repleto de decepciones. El lobo es un ser racionalmente ajeno a todo lo que le rodea y aúlla lanzando un canto de despedida al cielo, conciliando su dolor con lo nocturno. Teme que le roben su alma si alguien le mira de frente y para alejar a los ladrones se tuvo que volver un peligroso depredador. Olvidando que él era quien, las robo primero en otra época para poder sobrevivir por el día, ya que necesitaba saber y poseer ese sentimiento que envuelve a un ser humano bajo el sol. Su olfato le hizo adentrarse en territorio prohibido para curiosear por la ventana de las casas viajas de madera y esperar su momento para apoderar de ellas…


Hackett un explorar venido a menos, siempre se dejaba ver por las colinas y era difícil seguirle y podías perder su rastro en segundos. Nadie sabe como había llegado hasta allí. Solo que estaba enamorado de una mujer llamada Leyla que solo aparecía las noches de luna llena. Según cuentan los de la zona los ojos de Hackett trasmitían inquietud. Hackett contó en una ocasión que 2 veces pudo contemplar a una joven de piel rosada y mirada penetrante cerca de un risco mirando hacia la nada... Pero solo de refilón pudo ver esos ojos. Era tal la mirada de Leyla que le influyo hasta el punto de buscarla en cada oportunidad. Sus pupilas eran tan atrayentes que hacía que naciera en él la necesidad de aullar…



Era imposible no sentir curiosidad por saber más de aquel misterio. Cuando me contaron la leyenda pensé que solo era una historia más para atraer turistas al refugio perdido de Rosean. Pero como el fin de semana iba a ser muy largo y la luna llena nos iba acompañar en el viaje había tiempo suficiente de buscar ojos, lunas y a ese tipo que vaga por ahí de nombre raro. No podíamos desaprovechar la oportunidad de salir a contemplarla en medio de tanta espesura y registrar lo misterioso de aquel lugar. Así que lo primero era acomodarnos en la cabaña.



Eran sobre las 4:00h., de la mañana y no conseguía conciliar el sueño así que pensé en salir a respirar un poco aire y quien sabe a lo mejor me encontraba con Hackett. Casi imposible porque la historia tiene más de 200 años y debería ser un Matusalén. Nunca se sabe, todo lo que rodeaba aquel lugar era arcaico y un perfecto escenario de no saber si detrás aparecería algún ser mágico o me devoraría un lobo con hambre, no de almas sino de carne despistada. Estaba muy despierta y lo más oscuro me seducía. Volví a entrar a por una linterna a la cabaña sin hacer mucho ruido quería explorarlo sola. Y de paso coger mi cámara de fotos nueva, porque lo más seguro es que pudiera captar algo para mi blog de fotos aburridas…



En esas noches cuando el lobo observaba tras la ventana el tiempo se paraba y la confianza rondaba en el lugar. Entonces cuando todo estaba en silencio se acercaba junto a la cama y con sus ojos absorbía el alma de los más jóvenes. Enseguida corría para no ser visto hacia lo más oscuro. En está ocasión no tenía que esconderse al amanecer y podía ver salir el sol y recorrer todo con su nueva alma e incluso mezclarse con la gente y perder su figura de perro feroz.



De Hackett se oía decir que era un irlandés de familia bien y que escapo de ella cansado de tanto mantener las formas. Él era un aventurero que iba a contracorriente de muchas ideas que fastidiaban a su familia. Llego a Rosean. En uno de los veranos de más calor. No parecía que iba a quedarse pero fueron pasan una tras otras las estaciones y se instalo en una cabaña apartada del resto. Era casi imposible acceder a ella a no ser andando durante 2 horas. Creo recordar que alguien comento que todavía continua en pie aquella casa.



Ya adentrada en la oscuridad y guiada con la escasa luz de la linterna, siento que mi cuerpo entra en un escalofrío. Y tengo la sensación de que me observan. Supongo que la historia me estaba afectando un poco. Ahí estaba para explorarlo todo y buscar a los lobos y captarlos con mi super cámara. Enseguida la vi, me quede paralizada y la linterna y cámara cayeron al suelo y mi respiración se agitaba por momentos. Leyla estaba en lo más alto y hacia sombra con su hermosura a la luna. Parecía que ambas se hablaban y estaban a pocos palmos la una de la otra.



Al mirarla de frente un pensamiento malo mato el reflejo de la luna llena, Leyla cayo por el precipicio al notar mi presencia y al ver mis ojos cargados de curiosidad se asusto. Leyla entregaba las almas robadas a la luna y no se como las atraje hacia mi. Estaba tan asustada por lo que había pasado que eche a correr tan rápido que no podía respirar y deje olvidado en el suelo todo. Era una mezcla de miedo e impresión de lo que había pasado. Ya cuando amaneció no quería salir de la cama. No había dormido nada y tenia la sensación de que Leyla siguió junto a mí el resto de la noche. Solo hacia que preguntarme lo que había podido pasar y porque cayeron sobre mi un cúmulo de recuerdos de otras personas y vivencias. Era como haber vivido otras vidas y sentir cerca la noche, aunque fuera hiciera sol. Me pase el día con gafas de sol y en una tumbona sin casi hablar. Qué habría pasado a Leyla y a la luna?…, ¿qué me habría pasado a mi?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario