El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

lunes, 8 de agosto de 2011

Compartir el paraguas


El bochorno ha empezado asomar cabeza. Este año parecía que el calor se iba a quedar metido con la ropa de verano del año pasado… Después de un julio frío, aburrido y algo nostálgico hemos sufrido un cambio hacia un agosto seco y ardiente. Llega el verano con más fuerza que nunca y yo con más sentimiento de ir colocando cada cosa en su sitio.

Anoche me dormir en una fase realmente reflexiva. Ahora me da por pensar y escribir menos. Es mejor no dejar por escrito lo que pasa por esta cabeza que llevo encima de los hombros. Todavía me quedan lágrimas guardadas. Pero no voy a salir corriendo, porque ya me da igual mostrar ese lado de cristal. Este año echo de menos a gente y voy alejando de mi a otras personas que tiene que volar solas. No siempre van a estar a mi lado. Que contradictorios podemos ser según el día en que nos levantemos.

A escasos días de mi cumpleaños noto la variación en mí. Estoy en un momento en que voy a ser justa y darme lo que me merezco a mi y a las personas que estén conmigo. Hay un sentimiento que a pesar de que pasen los años sigue ahí sin envejecer. En el colegio lo sentía y ahora lo sigo sintiendo. Nada puede predecirse, aunque soy Doña hipótesis. Siempre se me escapa una, siempre se me escapa la tristeza, siempre me falta una palabra, una acción o un ser yo.

No tengo miedo, ahora no. Me definiría como una mujer que ha conseguido todos sus sueños de infancia y que debe volver a soñar para salir de una vez a buscar algo que no tiene.

Intento entender mi entorno y a la gente que quiero y a veces pienso si el entorno me entiende a mi y esa gente se pone en mi lugar. Es mentira lo que cuenta cuando dicen que ser uno mismo ayuda a romper barreras y a unir lazos. Cuanto más eres tú, más se apoderan de un pensamiento debilitandolo. Cuanto más saben tus miedos, cuando alguna vez han notado la voz entrecortada y la rabia dentro. Te vuelves carne de cañón.

Te vuelves marioneta, digamos que payaso triste y muy vulnerable. Ya conocen tu talón de Aquiles. Que en definitiva es tu corazón. Lo que amas puede ser aplastado, abandonado y tratado de la peor manera posible.

Anoche tuve tiempo de pensar en la gente que me importa y como ha sido la evolución de mi vida juntos a ellos y no me refiero a mi familia. De ellos no pararía de hablar d lo importantes que son en mi vida. Son de esas personas que de alguna manera hay un nexo de unión fuerte, débil, o incluso engañoso. y dido engañoso, porque me engaño buscando su mejor cara a veces cuando no les entiendo.

Espero que algún día sepa responderme a la tormenta de verano que se produjo en todo mi interior. Y también espero salir a fuera con paraguas, no sé si al final llevare uno, quiero sentir que nadie va a tener que compartirlo conmigo por limosna. Compartir el paraguas qué bello!!. Compartir la vida, o ratitos de ella con gente que confía en ti. Gente que confía y nunca preguntará algo que te pueda hacer daño, porque no necesita las respuestas, ni ninguna explicación. Echo de menos compartir mi paraguas, no sé ni donde lo tengo. De momento prefiero seguir húmeda y tapada solo con la lluvia. ¿Hasta cuando?...

1 comentario:

  1. Qué bellas imagenes!! Esta en especial me cautivó.

    Lindas palabras además :)

    Saludos!

    ResponderEliminar