El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

lunes, 11 de abril de 2011

Ni fu, ni fa así es el día



Entre tinieblas, sin música, sin aliento, sin fuerzas. Un ojo pegado y el otro mirando hacia adentro, vagueando. Hoy no perdono la siesta. Estoy con la espalda en un cojín y me planteo dejarme caer al suelo. No me planteo nada. Cae la tarde con sus chorrones de calor, estos se pegan a la camiseta que llevo puesta y está empieza a estar empapada. No hay nada que me apetezca mirar. La música de un tío que no recuerdo ni el nombre y no encuentro podría hacer que mejorase este momento. Suenan varios sms al móvil, uno es de una pesada y el otro me felicitan, porque voy a ser rica si solo mando una palabra. A cual más tentador?. Paso de los millones y de contestar a nadie. Y eso que el día empezaba...


El día empiezaba con el sol, y que no se canse de empezar asi, porque entonces estaremos jodidos todos!!. A veces me pongo a pensar como sería la vida sin mí. No me refiero a desaparecer ahora de repente. Más bien, nunca haber aparecido. Me encantaría poder saberlo. Creo que es como echar de menos a nadie. Quien sabe si echo ahora de menos a alguien que conocí y pensó lo mismo que yo y dejo de existir por voluntad propia. La cuestión es que su ausencia me es indiferente y no estoy triste. A quien no conoces no extrañas. Mejor no conocer a nadie. Es una opción dejar de extrañar, de querer y de saber cosas que llenen un mundo para que luego se larguen.


Me molesta todo, hoy la luz, las palabras, he dicho la luz... Creo que cerraré el otro ojo y bajaré las persianas del todo. Crearé mi noche exclusiva y quien sabe, si encuentro al tipo ese podré oír un concierto donde no tenga que presentarme a extraños. Se llamaba?. Buscaré algo que no tenga que ver con nada relacionado con el último año. Que digo!!!, busco un imposible si solo hago que escuchar música. Pienso a veces que hará la gente cuando yo no quiero existir. Mi familia, mis amigos, los pesados de turno y a turnos. Creo que estarán viviendo a tope este momento cuando yo me planteo desvivirlo, o tal vez se esten planteando si cierran un ojo o los dos. Lo mejor ha sido esta mañana. Guardo en la retina lo que me ha deja el espejo del retrovisor y mi curiosidad.


¿Cuántos semáforos tendrá una cuidad?. No es una pregunta con trampa. Yo tampoco lo sé. Hoy tenía dos.

Miro hacia atrás y veo una pareja que atrae mi interés, se les ve hablando. Ella coge una botella de Coca Cola se echa un trago y se la pasa a él. Romántico y me da sed. Que bonito verles repartir babas y momento de calimocho!!. Él apura el culo de la botella. Y la cotilla del espejo retrovisor, sigue fijamente sus movimientos. En ese momento me imagino que él se bajará del coche y echará la botella vacia en el contenedor amarillo. Vale no pense eso!! Pues noooooo!!!. Fue todo muy rápido. La lanzo a los asiento de detrás como si no tuviera importancia ese gesto. Botella reciclada a su manera!! Mejor no saber como tienen la casa esta pareja y menos conocerles... Semáforo verde e impaciencia del tipo. Salgo disparada.


Nuevo semáforo. Es un hombre de unos 30 años y con barba de 3 días. Es bastante atractivo. Me quedo mirándole y se detiene el tiempo, es lo mejor que he visto en todo el día. Hasta que se mete los dedos en la nariz. Hunde el momento mágico y salgo disparada. Ya no recuerdo si estaba verde el semáforo o lo eran sus mocos. Va a ser verdad eso que dicen de la relación tan íntima entre dedo y nariz en los semáforos... Pase de volver a mirar por el retrovisor hasta llegar a mi destino. Cierro fuertemente los ojos, para dejar que me mate el aburrimiento de esta oscura habitación y dejar de existir un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario