El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

sábado, 2 de octubre de 2010

Vida de papel


Sin un apículo de locura que le envuelva, se niega a pensar en volar y alzar sus alas blancas, para conquistar el cielo negro. Se siente grande en su cuerpo de plumas frágiles y laminadas. Descubre que tiene un mundo a los pies, y busca con la mirada a su Dios mortal. A quien le ha regalado el soporte de la ilusión. Sonríe porque es consciente de que puede mantenerse en equilibrio, y sabe que ha sido materializado un sueño, que nunca pensó en ser soñado. Ahora se ve, como papel con sentido de inspiración. Ha alcanzando casi la perfecta realidad, en los pliegues que le visten. Simple creación, que va llegando a un mundo de novedades y emociones misteriosas, para ser contempladas desde la curiosidad, con forma de belleza en reposo. Sutil vaivén de los dedos, van haciendo dobleces, que embellecen un cuerpo en construcción, su final es ser calma y expresión de un ave.


Flota en la mente diseñada y juguetona del creador, la forma de su pequeña obra. Seguirá imparable hasta que se materialice, y flote en el mundo, emanando cada pequeño detalle. Ya como linda ave y dejando su figura moldeada, respira sin aire en los pulmones, y aletea sensaciones. Está atrapada en su destino, deja de ser la lámina sin sentido. Y en la superficie de un trozo de firmamento bajado del cielo, yace tranquila, está enganchada a la imaginación esculpida. ¿Es un papel?…, más que eso, es una obra diseña, en un escenario monocromático de grandeza. Un ser nuevo, sin color y sin ganas de ser algo más, por timidez de ocupar un centro de atenciones, cuyo pensamiento modesto se empeña, en no creer que ha venido a ser poseedor del mismo.


Sigue en la discreción del lugar otorgado, calla y ve el reflejo en el suelo de su cuerpo esculpido a golpe de talento. Nacido sin edad de un papel maniobrado con la ágil fineza, con un dócil trato..., ahora resplandece una forma de vida sujeta al encanto y abandona su sabor insulso. Despide amor, al dejarse contemplar. Cada rostro, cada alavanza, le elevan por lo alto. Y va ganando estima con su figura quieta y valiente, cuando la miran con ojos de admiración y asombro. Pensamiento, que nace en la pequeña silueta de un río, de un lago.... Un paraíso, con un habitante sin nombre. Sin tono, sin corazón..., pero realzandon su finura y encontrando latidos en las sonrisas.


Pequeño trozo, con futuro de adornar la nobleza de un rio de creatividad. Se deja enganchar de la suavidad de los dedos, sedoso trozo bañado de debilidad..., sin voz.., Siempre estará enredado fiel a su amo. Las yemas recorren cada pliegue, envistiendo su escultura de dulzura. Es única en un mundo de mayores. Única ave en un mundo, donde el fuego, el agua, y la destrucción la persiguen. Pero no huye, no teme. No la empapa, ni el desanimo, ni la quema las traiciones, vive sintiendo las miradas. Las atrapa al vuelo y se guarda cada una. No se agita temerosa, ante un puño aplastador, sabe vivir su instante. Ríe con labios robados de la imaginación. Sueña, con sueños hechizados en un mágico mundo inexistente de la inmovilidad de los deseos más tiernos. Vuela sobre el rocío del agua, en los surcos de los labios, en cada rincón, donde los sueños se resguardan.


Vuela y desciende sus alas como flor en la noche. Y pierde la conciencia, dejando suspirando un nuevo despertar cerca de la orilla. Chapotea fantasías, anida en el silvido del viento, y se deja atraviesar su ligera armadura blanca por la brisa. Se ve nadando en aguas cristalinas, donde se refleja su cuerpo de silueta de vida, sin vida…


No hay comentarios:

Publicar un comentario