El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

domingo, 1 de agosto de 2010

¡NO a la sinrazón!

Que difícil es la vida, o que difícil la presenta el mundo, o que difícil camino quedaba libre por andar… Que cara pone a veces, cuando no se puede evitar lanzar un quejido de desagrado. La garganta, expulsa todo para que lo escuche los vientos más altos, llevar algo que atraganta, es mandar las sensaciones envueltas en desconcierto hacia la desazón, tener tanto tiempo dentro lo que envenena, va matando!!!, y necesita salir y que el aire lo lleve, en un mensaje para ser escuchado, aunque creo que ya los mensajes se pierden por el camino. Ya a la vida no la dejo continuar mostrándome las cosas, las muestra demasiado bellas y no me deja ver la dureza hasta que no tengo que cruzar por ello. La palabra NO, es complicada de sujetar entre los labios, es el poder de las decisiones y ajusta el equilibrio, cuando la sobremanera de pasarse es desorbitada. No me han enseñado a defenderme con las armas apropiadas, no se negarme ante las cosas, o los “sies” me dan motivos de mandar a la negación fuera de mí. Llego al extremo de parecer inútil y torpe ante las cosas que pasan y se repiten una y otra vez, sin más. Que fácil seria poder hacer lo apropiado sin cargar con el temor de equivocarse, sin destrozar lo que es tuyo, porque lo has perdido con una mala decisión. Como dejar de poner la mejilla, si hace tiempo que pongo el cuerpo para que me lo aplasten. Nadie se da cuenta de lo malo que es pisar a otros?, de lo canallesco que puede ser andar por encima, no oyen los lamentos?, no notan los charcos en los pies de las lagrimas vertidas por los atropellos?, o piensan que es la lluvia, que deja su rastro sereno después de la tormenta?... Menuda falsedad se encubre con excusas y lágrimas de cocodrilo, menuda imagen se pasea por la urbe de oficinas con mujeres que dan la sensación de vagar como una servidora y otras, la mayoría de vagancia profunda y abuso desmedido. No siempre pienso en lo importante que me motiva, aunque si lo pienso, pero los sucesos que tengo para levantar las ganas de montar un nuevo plan, van cayendo hacia el olvido. Creo que he planeado recoger el ancla y las velas y buscar otros puertos, o por lo menos pasearme alejada lo más posible de la costa, porque ya no me hace sentir marine de la razón. Ayer contemple petrificada la imagen de lo innombrable, supongo que todo se puede etiquetar, pero en esta ocasión los términos escatológicos se agolparían por intentar ser todos los primeros, y son demasiados para una sola palabra que defina está situación. Volver a ver la misma película de terror que puede sufrir un ser, y seguir sonriente, y tener que esperar hasta el día siguiente para poder vomitar lo visto, va devorando el alma, y cada vez es más lento limpiar las heridas. Como puedo llamar al conjunto de canalladas que pueden hacer, sin sentirse culpables, hechos fortuitos?. Viven cada instante subidos en el tren del viajero que aprovecha cada ruindad. Todas salen del mismo patrón y caminan con el mismo pie de lo inaudito. Viven en su mundo de felicidad?. Sinceramente creo que no son tanto felices, porque no son capaces de desear mejorar un poco su vida y la del resto, ya se ha podrido su esencia hace tiempo. Las palabras se vuelven vagas, malas, falsas, y pelotas… llenan un nido de avispas donde queda contemplar y volverse una más, pero es un disfraz de rayas que su fondo es seguir siendo la trabajadora para otros. Deseo que cambien las cosas, y no sólo se quede en un espejismo caduco, quiero sentir que realmente cambian, para no volver a sentir su estado de podredumbre. Nunca pensé que levantar la voz, quejarse, sufrir por enfrentarse y querer que te escuchen, duraría unos escasos meses. Será que es producto de latigazos del destino, para levantar la cara a la ciega justicia. Pero creo que su visión es escasa, los jefes supremos, no ven, porque ellos tal vez dejan hacer, y saben del mal, callan!!! dando rienda suelta a hechos injustos y deplorables. Estará de moda llegar tarde?, ¿estará de moda no trabajar?, estará de moda, que el mundo no vea las desigualdades del ser humano?... Habrá que poner de moda en mis labios la palabra NO!!!.

1 comentario:

  1. Ya te lo han dicho muchas veces, la palabra NO también existe.
    Ale q ya te queda menos para las vacas.
    Tengo pendiente tu Cd optimista. Cuando lo etngas te lo pones en la ofi y a pasar del resto, menos de las itinerantes claro.

    ResponderEliminar