El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

martes, 3 de agosto de 2010

Casi 33 Primaveras






La noche esta en su mitad de vida, hablo demasiado de la noche, será que se ha vuelto una vieja amiga de la soledad y los pensamientos más íntimos, o mejor mis pensamientos la acompañan como todas las noches, de manera menos silenciosa que en otras ocasiones, hoy estamos con un ruido de fondo, porque se oye los restos de la fiesta de un grupo de chicos que buscan el suelo para aliviar su cansancio un rato, lo necesitaran antes de seguir quemando su cuerpo a golpe de sacar lo mejor de la noche.

En está ocasión, hago un balance de lo que tengo y dejo de tener, pero no es que necesito tener, tampoco es eso. Rescato lo mejor y lo peor, de más de tres décadas que llevo encima vividas. Que se dice pronto, suena a joven en boca de los muy mayores y a vieja en boca de los chavales que siguen voceando fuera.

Es impresionante como la sociedad nos convence, y nos dejamos convencer, se oye decir, o se lee, o de alguna manera se deja caer en las conversaciones que pueden surgir en el día a día la palabra "la crisis de los...". Dar un paso es bueno, pero duele, la crisis de las edades duele?. Parece que sino duele es que no importa envejecer. Repasemos las crisis que no he sufrido, pero que debería sufrir, y amargarme.

Nos perdemos de pequeños, yo diría que los 3 primeros años de vida, por lo menos para mi memoria esa edad la pilla muy joven para retener aquel momento de chupete y pañales, las fotos me la recuerdan y dan ganas a veces de volver a ser un renacuajo de nuevo, un poco para evadirse por completo del mundo, el pequeño mundo del pasado, nos atrae en algún momento. Joder que bien viven los niños de ahora!!!, nosotros somos la "generación Macgyver". Con una cuerda y un palo hacíamos un arco..., y así cientos de juguetes..., éramos más baratos, e inmensamente más imaginativos...

Vas cumpliendo años, uno, tras otros, hasta llenar la mano, y estas hasta orgullosa de hacerte mayor, los diez suenan a dos manos, ya te toca mirar al suelo para usar los dedos de los pies, para poder seguir sumando.

Entras en la época de la adolescencia, aquí es el inicio de la lucha, tienes que defender la intimidad. Deseas llegar a la mayoría de edad, pero a veces te interesa el trato infantil, vamos que como la edad, estas en un momento de estupidez, que dura unos años, hasta que te bajes de la nube. Es la hermosa edad de descubrir y que ten de hostias por ir de listilla, pero aprendes, y mucho, van llegando las decepciones.... Y sin olvidar el acné que ese si crea una crisis de emociones. Surge de todo, el amor, los amigos, los estudios, y los peligros que te atraen con locura pero te sabes resistir, aquí es donde algunos se pierden para siempre.

Y por fin llegas a los 18, ya te empiezan a hablar de la palabra responsabilidad. De cárcel si cometes un delito, de plantearte un futuro... que agobio!!!, si hace dos días no me preocupaba de todo esto. Pero pronto te acomodas y vas cogiendo gusto a la mayoria de edad, puedes decidir más sobre el mañana, ganas confianza con la gente, y ellos van depositando en cada momento más, y más responsabilidades, da satisfación, porque con ella te sientes mayor y crees saber todo del mundo, y sobre todo, tienes libertad, que siempre has deseado.

Pero claro la dorada juventud va pasando sin darte cuenta, hasta que un “criajo” por la calle te suelta, " señora me pasa la pelota", la madre que lo par... al crío!!!, me ha echado la vejez encima. La crisis en ese momento se asoma. Pero pasas, estas en los maravillosos 20, 21,22,23,...29 joder, que rápido va esto!!!, que ha pasado en esos 9 años?, si ya estoy abandonándolos, uuuf!!! La crisis llama, y fuerte!!!

Empiezo a notar la llamada crisis de los "años que se suman". Los 30, es el cambio de digito y me siento igual que con 29, pero parece que tengo que poner otra cara, me piden más? me van a exigir más?, ya no puedo hacer el payaso?.

Crisis!!, Crisis!!, Crisis!!, Crisis!!, Crisis!!, Crisis!!, Crisis!!. Controlo la situación todavía.

Me tocara escuchar "ya tienes las 33 primavera". O frases desgastadísimas "la edad de cristo"., "sigues igual", "ya es hora de ir planteandote una familia, que se te pasa el arroz", "un año más y uno menos"... La crisis no me afecta, me hacen gracia los comentarios que van soltando y tengo que dar remate a las frases con humor. Creo que peor será las frases con los 35, la terminación en 5 es peligrosa.

Estoy contenta de seguir cumpliendo taco tras taco, de seguir sintiéndome a veces vieja y otras veces estupenda. He venido aquí para dos días y no pienso en amargarme por un número, y menos repetido. Además tengo lo que necesito a mis casi 33 años, una pequeña pero estupenda familia, amigos contados con los dedos de una mano, y problemas a puñados que más quiero??. Y otra cosa la más importante ganas de seguir avanzando.

Lo mejor es, poder llegar a saber lo que esperábamos de nosotros mismos, y si por el camino cambiamos de idea, pues estupendo, rectificar es de… lo que sea. Pero nunca debemos convertirnos en la palanca de freno de nuestra propia vida y perder las ganas de hacer cosas, los limites nos los ponen otros con sus prejuicios...

Para tener crisis con los casi 33, que optimista son estas últimas frases, a ver si al final esto de tener crisis no va a ser tan malo y nos han engañado?.

2 comentarios:

  1. La edad, y qué importa.
    Los temidos treinta a mí me encantaron, se me llenaba la boca diciendo: "soy treintañera", y todavía me quedan 9 años más para seguir diciéndolo.
    Ya te lo digo yo: lo importante es avanzar, jeje.
    Yo ya sabes, sigo en mi avance, aunque otras circunstancias hagan que no lo valore tanto.
    Ale, q ya queda menos para el 16. (estarás por aquí?)

    ResponderEliminar
  2. Hace no muchos años, yo diría que un par, una jovencita de cuyo nombre si que me acuerdo y también me acuerdo de como a los treintañeros nos trataba de mayores, y teníamos que poner cara de póker. Como cambia la perspectiva de la vida cuando se cambia de digito no?. Eras peor que el chico de la pelota, que a los 17 me llamo señora y me hundió en la miseria jejeje.

    Hablando en serio, me encanta cumplir años, de verdad. Estoy feliz a pesar de todos los problemas que haya tenido, tenga que tener en el futuro. La crisis me afectara a los 50, seguro que en ese momento el niño de la pelota aparece para llamarme vejestorio jajajajja

    Creo que si que estoy el 16 por aquí, celebrando los 33

    ResponderEliminar