El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

sábado, 14 de agosto de 2010

Sensación


Es una percepción tan extraña la que me sigue después de la tempestad, el agua deja penetrante en el cuerpo la manera de sentir el mundo de manera especial, con mayor visión de la hermosura y lo monstruoso del universo.
La sensación se pasea libre por debajo de la piel, sólo con el sudor brota volviéndose la carne contradictoria, por querer mantener presas a las emociones, para evitar que se sienten cerca del agua y dejen de amar al cuerpo cautivo.

La luz del alma mana verdades y mentiras, peces que desgarran y peces que acarician, ambos nadan en perpetua armonía con los deseos de futuro radiante, ahora en medio del océano de charcos navego.

Insensato es hablar de alejar algo tan valioso como la vida y sus emociones, que van debajo de la epidermis del corazón, debajo de cada uno de los gestos de las estaciones, debajo de las lágrimas de los animales que escuchan las palabras cuando lloran si son hirientes.

La voz de las sensaciones guarda secretos en silencio, guarda su tono de energía que la mantiene bella siempre, está ahí quieta en un mundo de mansedumbre y ata a la ira. Cada vocablo me mira cada día, hago que las palabras se desorienten cuando intenta retener una sensación nueva y captar los colores de mi aura, desvío el arco iris de la mirada, insiste en retener una imagen de pureza en la voz de mis latidos, retener una voz que paralice la visión de los sueños no encontrados.

Viajo por mi interior sin un rumbo marcado, la calma es la guía y la sensibilidad la brújula que me mostrará el camino de vuelta, y escucho los consejos de la soledad, que dan con la verdad en cada rincón de la vida, vida llena de entera certeza, que nubla la engañosa irrealidad humana.

No he reducidos las ganas de viajar en las gotas del rocío que caen de las hojas, ni he despedazado las velas izadas con el resplandor de la sensatez, pero si he dejando a la locura como capitán de un mundo de lunáticos, para poder entender las dificultades. Ya no persigo a la melancolía que naufraga en el olvido, no lo necesito.

Hoy, si hoy, no encuentro esas sensaciones de rareza en la boca, y deseo moribundo que me pesca hacia una red de pasivo corazón inquieto, de protección sin peligro, de presos sin esposas, de vagabundo sin banco y de esclavo sin latigazos. Hoy parezco capaz de ponerme al frente de los juicios de conciencia malos y cambiarlos por los buenos. La vida salta de manera risueña y deja percibir el néctar de las flores en las laderas de los quebrados momentos.

Me repongo de las conmociones de los desaciertos que no medí con certeza, el tiempo se alía y me deja mandar todo a pasear por las brasas ardientes de lo nunca vivido. Dejando calcinadas los sensaciones, que debilitaban mover el cuerpo hacia donde el corazón tripulara.

El miedo gruñe a veces, la cobardía se adueña de instantes que flojean las piernas, que flojean los ritmos cardiacos, la serenidad me deleita con ideas de superar lo superable, de llegar a lo alto estando arriba, y de bajar por lo fácil si sólo es preciso bajar.

No me falta la duración de un día para gobernar a los segundos, se sientan a mi lado devolviéndome los instantes que me desgarrón a dentelladas.

No me faltan las risas, la tristeza se arrodilla a mi lado para levantar mis ánimos hacia las estrellas.

No me falta el amor, amor tengo rebosante, que bombea ansias de ser el esclavo de unos ojos y está lleno del sabor a lo que sabe lo bueno y desechado lo malo.

No me falta las fuerzas de las decisiones, el cansancio prudente, me recuerda parar para respirar el aire.

No me falta nada, o casi nada para llegar a la locura y dar media vuelta y encontrar la vía de la cordura.

Sólo falta que otro corazón se gire y sienta al unísono la fragilidad de un universo lleno de cristales rotos…falta mover el mundo hacia un lado para que el otro tenga más sitio…falta cargar con los pesos justos, que hagan que la balanza se vuelque hacia el lado donde nunca se curan las heridas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario