El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

martes, 25 de mayo de 2010

Generadores de inquietudes


Frota el sol en la cara, mortifica a cualquiera que se atreva a pasear por debajo de el, y más para ella que su dermis es mordida por cada uno de los rayos, no hay ni sombra para ir resguardando la cabezota de tanto torrente de calor. Después de una larga temporada de esconderse ante la realidad, por fin puedo decir que ha llegado ha desenvolver y enfrentarse a los prejuicios, mejor dicho a sus prejuicios, rectifico nuevamente a un prejuicio que arrastra desde hace mucho tiempo, por herencia, por trauma y por bocas de prejuiciosos… lenguas que hablan sabiendo nada o casi nada del tema, tanta palabrería la lleva a terminar creyéndoselo y pensándolo ciegamente, esto no es para ella, ¡“ni de coña quiere verlos”!, ¡“para que la tachen de algo que no es”!!!, no quiere entender, ni que se lo expliquen, para qué?, si la sabelotodo no desea la información, ellos nunca la entenderán, que saben de ella para ayudarla?, pero en fin, es la frase típica de escudo ante lo desconocido... esquiva a que se los presentarán, y dura antes ellos. Sólo tiene un gesto frío, y un traje que se acomoda perfectamente a su cuerpo llamado “a la defensiva”, “que no piensen que les va a regalar amabilidad… ” Menuda es ella!!!.

Supongo que brota en su mente un torrente de negatividad hacia ellos, marcada por otros, y por vivencias ingratas de anécdotas pasadas mareantes de desilusión, cruje en su mente una realidad desconocedora.

Que lejos se puede llegar si uno se lo propone, mira que nunca nos fijamos en nosotros mismos, y eso que todas las mañanas don espejo nos tiene que aguantar, pero claro vemos una manera de nosotros que nos puede horrorizar un día hasta espantarnos. En ese momento se nos ha escapado la rigidez de nuestro punto de apoyo, ya no sabemos el por qué de las cosas, necesitamos un nuevo punto de vista fuera de los que teníamos a nuestro alcance, ya no nos fiamos ni de nosotros mismo. Llega un momento en que nos hundimos en medio de un lago de aguas profundas y nos va tragando el problema. No!! Pues claro que no somos capaces de pedir ayuda, nosotros llegamos a la orilla incluso sin saber nadar, es cuestión de sentirse ahogándose para seguir negando la realidad de tener que dejar a un lado el orgullo y decir, ayúdame!!! Ayúdame!!. …

Que sensación más extraña la retuerce en el estomago el hecho de pedir socorro, es sentir un fracaso de la fortaleza, una grieta en su vanidad, y más cuando no lo ha pedido, ni ha pensado en necesitarlo, a ella nunca la han auxiliado, casi no sabe lo que es eso, vamos intuye que existe algo de eso, porque ve a otros, los débiles, resentidos, perdidos, abatidos…, que una y otra vez resaltan con luces de neón la necesidad de atención y de ayuda, que cansinos no?. Siempre cuando ha pasado por su vida una hecatombe, apretaba los dientes, reventando la mandíbula, tragando una maraña seca para salir como fuera, aunque fuera muerta pero salir adelante.

Pero el destino la tenia preparada una buena, eso es lo más gracioso, que por más que corremos hacia un lado, en ninguno sitio estamos alejados de ellos, o son demasiados o se mueven más deprisa que nuestro pensamiento, paso que das paso que te encuentras uno (como las setas). Si lo llega a saber donde la llevaba este camino se pone la antitetánica, Yaa!!! Es un poco exagerada, pero como no les conoce, tiene que estar preparada para lo peor… los prepucios que ha respirado tanto tiempo que no los abandona tan fácilmente.

Prepara todas sus armas de seducción para ser más lista que ellos, una vez que es conocedora de con quien la toca estar, no descuida ni el mínimo detalle, con la intención de tenerles “vigiladitos”, no son de fiar por el momento… Como fragmentar tanto código nuevo, largo proceso para rascar un tema tan cubierto de dudas y de sentimientos contradictorios, que complejidad, creada por ella misma, y sus miedos recubiertos de fantasmas de la experiencia de otros, por que cargar con traumas de otros?, Carga con pequeños baches de casualidad que la hicieron daño en el pasado, Seca de sensaciones enriquecedora hacia ellos, saca de un pozo de tozudez un pensamiento entupido, la idea de no querer dar, pero siempre recibir, pero sin implicarse ella demasiado en ningún tema.

Una manera de protección que desprotege, ahora lo sabe, cuanto más la dan, cuanto más la muestran sus heridas, más va cayendo en una red de interés y sucumbe a escucharles mirándoles con permiso del prejuicio a los ojos, ve en ellos sentimientos de amor, de tristeza… y desequilibrio, los pensamientos descabellados y de rechazo se escapan entre los dedos, llegando a bloquean su sistema de percepción, creada una gran inquietud, impensable por más hipótesis de suceder todo esto, la aflora un pequeño estallido de ternura hacia los innombrables. Hasta que punto después de tanto tiempo ellos pueden generar en un ser humano una sensación de gratitud, de calma…, como con el tiempo sufre sacudidas de coherencia, de raciocinio, de comprensión de lo que nunca quiso saber ni tratar.

Ahora puede decir que es difícil la apertura de un corazón tan cabezota y con un gran lastre de prejuicios de un tema tan velado para algunos. Permutado su pensamiento por completo, o casi, pero en ello está, su mirada graba la hermosura de una lágrima vertida por la tristeza, ellos la consuelan, una sonrisa de esperanza, ellos cargan de carcajadas aun más ese momento, una caricia de ánimo, de colegueo… incluso se vuelven dirigentes de llevar la contraria para arrancar la mascara de un dolor escondido. Todo esto puede llenar un interior donde nunca dejo hospedar ni un sentimiento positivo de los escavadores de la mente, arqueólogos del subconsciente.
Ahora ella es conciente, que sus “amig@s” buscan encontrar el mejor camino, puede que no exista ese camino, pero jugaran con palabras de alivio, entregando toda su energía en conseguir regalar un momento de quietud a una mente perturbada por un laberinto de irrealidades donde se deja perder un ser humano. Bastante tienen con aguantarla ahora que no les tiene miedo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario