El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

martes, 1 de marzo de 2011

Sin miedo



¿Si tú no tuvieras miedo que harías?. Me pregunta un monigote de 7 años. Y me quedo pensando un largo minuto. Cuantas cosas se podrían hacer sin miedo. Pero el miedo es un aliado a la temeridad, un poco de empuje a salvar la vida ante el peligro. Es el botón que activa la acción de estar alerta, sentir cada sentido agudizado, elevado a la décima potencia. El pequeñajo me respondió a su pregunta rápidamente. “Sin miedo yo saldría a fuera sin agarrarme de la mano de mama y papa. Y podría descubrir que no pasa nada”. Él lo tenía claro.


¿Y tú que harías sin miedo?. ¿Sin miedo?... “Todo lo que no me deja el pánico. Arriesgarme a decir lo que pienso. A ser sincera y decir lo que no me gusta. A jugarme en cada emboscada la vida. A dar porque no tengo miedo a no poder dar más. A vivir cada día como el inicio de la vida. A seguir descubriendo. A cantar a pleno pulmón. A dejar de tener tantas habitaciones con llaves en mi corazón y en mí mente. A probar cosas nuevas en el mundo. A seguir al que no sabe donde llega el final del camino. A soplar velas año tras año y no dejar de ilusionarme por el mañana. A conocer el hermano claro del lado negro de las cosas. A pedir y pedir y pedir, aunque tenga las de perder. A mirar de frente y preguntar cuando no entiendo la respuesta, y mi necesidad es saberla para calmar mi pesar. A no tener a la felicidad. Dejaría tocar a la gente con la mano mi corazón y no escondería nada en los bolsillos. A no poner el listón más allá del firmamento…”.



Durante ese minuto de silencio se me pasa tantas cosas por la cabeza. ¿Y a caminar en la oscuridad? Me pregunta con sus ojos muy abiertos el pequeñajo. ¿Temes la noche?. Yo mucho... A la noche hay que darla color y puede ser del tono que tú la pintes. Rojo fuego, azul marino, naranja... Con las gamas se viste el valor. Estamos juntos. No hay que tener miedo a caminar en la oscuridad, ni cuando el sol luce en lo más alto.


Todos tenemos miedo a algo, no es malo tener miedo. Lo malo es no reconocerlo y no enfrentarse a ello. Le respondo. … Silencio de ambos. ¿Salimos a ver las estrellas?. Le digo al peque. “¡Pero si hay nubes!. Me grita con cara de sabiendo. ¿Tienes miedo a que detrás de ese cúmulo no esten las nuestras?. Vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario