El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

miércoles, 23 de febrero de 2011

Silencio





Hay personas que viven en círculos. Hincan el camino como si desearan llegar cada vez a un destino nuevo. Sería grandioso poder hacerlo sin echar la vista hacia atrás... Pero su fin no les lleva nada más lejos que andar sus propios pasos. Y me pregunto : ¿dónde está el limite?. Me falta saber donde queda, para alejarme de él. No quiero que una palabra, o línea deje más acá, algo que deseo que este más allá. Me gustaría rabiosamente saber en que posición se puede colocar la libertad sin que me pille los dedos el límite. Debe ser que la tiza que marca un lado y otro se ve mal. Ya no quiero que pases tú, ni tú, ni tú tampoco sin llamar. No quiero que sea como antes.



Es mi lado, mi momento, mi vida. Esa que hoy voy dejando morir en segundos. Delimito mi castillo sacando mi lado medieval. Allí, tengo lo mejor de mí. La pureza de mi alma ó lo que queda de ella, lo que más amo. Todos tenemos una tiza para marcar la cruz donde nace el tiempo y a quien se lo donamos... No quiero dejar pasar a nadie sin que su rostro me deje ver solo una sonrisa. Me gusta la gente que pase por la puerta sabiendo que no hacen falta las palabras. Cada línea de silencio que me envuelve será parte tuya. Cada gesto, cada objeto con nombre y sin el. Porque ya no hay límites cuando no hay que pedir nada. Sólo queda pensar que nunca se sabe todo.



Hoy sé que vas a dejarme intacto mi espacio. Lleno de silencio... Hay gente que va pisando cáscaras por la vida para llamar la atención, rompiendo el sosiego. Mi pie puede ser más o menos grande. Y hacer el mismo ruido. Pero prefiero que mis dedos tomen el suelo de puntillas y con gran sigilo seguir, sea cual sea el destino, tierra, mar, o aire. Al final estará la sinceridad que necesito. Los límites del silencio y del tiempo se recogeran en un horizonte que domirán mis ojos mientras paseo.





A veces el silencio es un aliado para buscar la paz interior y otras veces un falso nombre de la cobardía... una palabra desafortunada puede hundir tu morada y la tranquilidad dejar de habitarte temiendo perderlo todo... Quién tiene permiso para romper ese silencio?, quién sonríe, quién no necesita palabras. El tiempo deja las puertas abiertas para poder llegar caminando hacía uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario