El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

lunes, 21 de febrero de 2011

¿Realidad?



Quizás somos o no somos lo que soñamos. La duda cae en la mente haciendo que pensemos en que somos un sueño vago de pocos segundos en una noche sin importancia. Cada sueño empieza en un instante, y su final puede durar toda la vida. Único, porque así necesitamos sentirlo, o nos lo han hecho sentir. Diferente con sus cambios absurdos. Se va trasladando de la realidad a la no evidencia. Eres dueño de un algo, de ese mundo que se deja ver con los ojos cerrados. Aunque se cree que se llevan abiertos.


Es más rápido salir corriendo para poder saltar y pertenecer un poco al siguiente estado, donde la imaginación vuela tan alto que nadie excepto los soñadores, han estado allí. Eres todo y nada sin dejar de creer, porque tienes la capacidad de tocar el sueño con la mirada. Es imposible no figurarse cada escena que trama lo inalcanzable. Y sentirla pegada al alma. Acaba siendo agotador detenerse en un punto y repetir una y otra vez el instante efímero.


No da miedo entrar y salir de la imaginación del que sea. Como en una puerta giratoria. Siendo parte de algo tuyo o de otro. Anoche era un tropiezo tras otros de imágenes revueltas y sin control. Sin sentido soñaba o me soñaban. Raro pero cierto. Era visible para la imaginación, la cual no quería ver otra cosa que no fueran ideas sueltas. En él no podía tocar nada, ni a nadie, pero allí me encontraba dejando caer la curiosidad hacia todos los lados. Como coger el sueño entre los dedos y que no desaparezca, volviendo a ser pizca de un algo no inventado. Me veía siendo parte de la mirada curiosa que busca en el más allá. Sin control mío, ni de nadie que hubiera sabido de mis sueños.


En ese momento de ficción aparecía mi cuerpo de espaldas a mis ojos dormidos en que se yo que sueño. La irrealidad me hacia mantenerlos abiertos y la mirada fija hacia ella, reconociéndome a mi misma en esa silueta de mujer sin rostro. Sentada estaba ella o mi espectro nocturno, en el regazo de un riachuelo de aguas cristalinas. No hacia más que acariciar su frescor sin girar su cabeza. Los sonidos se iban acercando acompañados de tonos asilvestrados de fondo.


Parecía sacado de una película de las que no se olvidan. De las que se miran para querer ser parte de las mismas. De esas en que ella necesita que aparezca él. Quiero pensar que ya no le necesita, ya no busca su reflejo en el agua. La música tan suave se calla dejando en silencio todo. Ella no gira su cabeza ante mi presencia. Sabiendo que era observada.



Allí se quedo metida su mano en el agua, muy quieta su figura difusa. Rodeada de un paisaje de naturaleza brutalmente pura.



Él no está junto a ella, intenté con mi mente hacerle aparecer, sin existo. Y sólo aparece la frustración al sentir el vacío de ella. Nuestro vacío. No recuerdo más que a mi misma despegando los parpados y volviendo a ser realidad o sueño de otras personas. Si es verdad eso de la realidad. Que todavía lo dudo.


Ya no sé si sueño mi sueño ó sueño las vidas de otros. ¿Era un sueño dentro de mi sueño?. Soy soñadora de otros sueños que antes soñaban conmigo. ¿Como saber que es verdad o mentira dentro de todo esto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario