El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

sábado, 12 de marzo de 2011

Sin color




-Hoy es blanco respondió la mente.


-No puede ser todo, todo blanco!!, ¿se te olvida que hay más colores?.


-Si, me faltan 7 que mirar y solo veo blanco.


-¿Por qué no quedarse con el rojo?, da fuerza y es el color de la sangre. Siento como corre por nuestro cuerpo cargándolo de vida y pide su color, su momento.


-No, tendrá que ser otro día…, Aunque se mueva por dentro hoy no es rojo. Es blanco ya te lo he dicho.


-¿Y azul? ¿Qué me dice del azul?. Le gusta a tu hermana. Además el cielo es inmenso y está repleto de aves que escriben surcando y formando renglones entre las nubes. El azul es muy poético, ¿no te parece?.


-Es bonito. Si, lo he usado en varias ocasiones en lo que escribo. Pero no estoy de ánimo para ver, ni pensar en pájaros, ni en el cielo con color a libertad... Además las nubes son blancas. Hoy es blanco.


-No te has fijado en ese cielo que rechazas, y tiene algo que adoras. Tú sol!!!!, hablas tanto de él que creo que es casi tuyo, alguna parte te la has ganado. ¿Has olvidado cuando te acompaña por la mañana su naranja cítrico, con sus tonos amarillentos. No me digas que no te tiene conquistada?.


-Nunca olvidaría a mi Sol, el amanecer de cada día cuando él aparece, esos rayos que me llevan a pensar que puedo subir hasta allí arriba apoyándome en ellos, como si fuera una escalera para conquistar lo más bello…, necesito que hoy sea blanco. Solo es eso blanco, blanco blanco…


-Por qué no naranja? Puede ser naranja clarito?. Piensa un instante, tú guardas trozos de él en tu habitación, ese tono se mueve dentro de ella. La has llenado de su color y su creatividad esta viva contigo. No puedes pasar de eso. Ya sé que me estoy poniendo pesado.


-Si, es un color que no me deja indiferente y lo necesito cerca, me da calor y me hace soñar, pero las paredes de mi cuarto son blancas. Hoy es día del blanco.


-Que perra con el blanco!!. Con esta aptitud no puedo seguir a tú lado. Ah!, se me olvidaba uno muy importante para ti!! No vas a poder decir que no a tú amado verde!!!.


-Si, creo que fue el primer color que olí y se esconde en muchos recuerdos. No te puedo negar que antes de pensar en que hoy fuera blanco, pensé en verde. Hasta que me acorde de lo de "verde esperanza", "verde que te quiero verde"... Y hoy no espero que surja nada, ni tengo esa sensación de esperanza. El blanco, me quedo con el blanco.


-El blanco no es un color!! Y lo sabes.


-Hoy es mí color!!.


-Cambiare de tema, y la noche? El negro? qué te sugiere el negro?.


-Dices que vas a cambiar de tema?...Ya sé por donde vas con esa pregunta. Pues me sugiere misterio, elegancia, el pijama de la luna, mi forma de vestir para pasar desapercibida, y cientos de ideas. Eso me sugiere el negro. Voy a poner mi mente en blanco a ver si te marchas.


- No te pongas así, mejor pensado el blanco está bien. Creo que el negro tampoco es un color.


- Pues no sé que decirte ante eso. Ya no recuerdo la clase de dibujo del cole. Es la unión de la luz y la sombra, surge al juntar tu pesadez y mí cabezonería, ambas colgadas del arco iris. No quiero que te vayas, sin ti ni si quiera es hoy blanco. Me siento blanca, incluso la luz puede atravesarme. Sin nada en que pensar… vacía, limpia de ideas.


-Ideas tienes siempre, pero te ha faltado suerte. ¿De que color es la suerte?. A lo mejor sabiéndolo podemos pintar todo de ese color.


-Pues cuando lo descubras me lo dices. ¿Qué tiene que ver la suerte con los colores?.


-Silencio.


-Decidido hoy es blanco y voy a cubrirlo todo de claridad, la suerte espero que se salve y sepa salir del chaparrón. Mañana será otro día del color que sea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario