El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

lunes, 20 de junio de 2011

Mito o verdad: El atrapa sueños



La noche guarda muchos secretos y ese era el día en que se ausentaron las cosas que dejan un sabor fresco y agradable en los labios. El cansancio apreso su cuerpo, matándolo dentro de las finas sabanas de color azul y amedrentando a las fuerzas, las pocas que podían coexistir en esa habitación. Estaba atada con su propia piel y enganchada en la almohada su nuca. Sudando su pena y bebiendo la cama su noche de sueños locos. Era casi imposible no oler el miedo de sus poros evaporándose.

El pijama recogía la mezcla de perfume y onírico del aire. El oxigeno echaba de allí cualquier toxicidad alarmante. No sé si era de noche o de día, porque todo parecía real e irreal dentro de aquellas paredes mudas. Pude quedarme junto a ella lo justo, sin que me afectara todo lo que estaba pasando. En pocos segundos se giro como si quisiera levantarse, aunque sus ojos permanecían cerrados y su sudor resbalaba por su rostro dominando su piel y sus finas facciones. En un momento pudimos sentir la sensación del que asesina a un ser en milésimas y tener clavada esa angustia, supimos como se puede matar a una persona atropellada y nos quedamos en ese dolor, durante..., ni si quiera yo lo sé.

El ambiente de lucha entre el delirio, el cansancio y el profundo sueño vencía en todo aquello, enseguida nos encontramos nuevamente en un entierro de alguien que dejaba palpar esa sensación familiar, era alguien que ya no estaba, ya nadie podía hablarle. Vacío en todo aquello y escasa paz. Ella aprieta los dientes como si no pudiera hablar, gime y respira fuerte. De repente la habitación se vuelve blanca e inquietante, nos encontramos sentadas en una sala y en ese momento su pecho sangra y ella sujeta a borbotones el río rojo entre sus dedos. Es conciente de que la muerte sale de dentro con cara escarlata, tatuando sus manos de ese tono que recuerda a las viejas heridas sin cerrar. Noto su cansancio, se retuerce dentro de la cama. Y sus piernas no paran quietas.

Huele a miedo, sabe a miedo cada imagen, se oye su corazón rápido y se agita tanto que sus manos lo sujetan con fuerza. Se la ve luchar por cambiar de escenario. A cual peor, vuelve a encontrase sola en un parque donde todo está seco y sin vida, donde el cielo ha perdido su color y la tierra se agrieta abriéndose ante ella. La respiración de ambas es notable y sudo con ella. Se me queda todo pequeño, me asusta encontrarme presa para siempre en aquella noria de pasajes malos. Intento despertarla. No puedo y ella sabe que no lo puedo conseguir. La zarandeo con mi presencia y su cuerpo se mueve, pero no se despierta.

Esta agotada y yo también, voy muriendo dentro de ella y ella se apaga, me diluyo entre su labios húmedos y la dejo encerrada en un camino de rosas secas que no lleva a ninguna parte. En el último instante pude atrapar sus sueños y liberar su mente para volar hacía las montañas de colores y enterrar sus pesadillas. El viento me ayuda a recobrar color, olor y ganas de seguir viviendo dentro de ella para siempre.

1 comentario:

  1. Y aunque sufrimientos se mantengan de manera diferente sujetos en el tiempo, en el profundo santuario de ella le serviran como las pasadas pruebas que contribuyen a la evolucion en el mundo del destiempo...,

    ResponderEliminar