El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

domingo, 26 de junio de 2011

Lo que ve lo ojos


El sol se convirtió en una estrella de azul intenso. Desapareció entre las nubes para quedarse unos segundos en casa y recordar a que sabe el dulce hogar. Después se volvió el reflejo azul de todas las miradas. Del color celeste son todos los ojos que lo contemplan, incluso los mios han dejado de ser del color de la noche.

El día se marcha y agita su cabeza. En fila se abrazan esos momentos claros y descoloridos que ha dejado en tierra. Las palabras se dispersan y vacilan a la hora de seguir cada uno de los reflejos azules que nacen de esa nueva estrella, y que aún perdura en el brillo de los ojos de quien la contemplo alguna vez. Las lágrimas mojan el campo y el sol se esconde para sentir su humedad lejana. Ya no es su lugar los ojos, ni puede quedarse tanta tristeza alla arriba. El suelo es más acogedor. El sol ha visto marcharse de su lado las últimas alegrías. Las últimas baladas de amor.

El aire ha hecho cambiar por dentro al dibujante del horizonte. Prefiere ser parte de su creación. Inhumana, bella y a veces cruel. Ha dado los trazos justos para separar al cielo de su sonrisa y ha pintado una estrella azul con sueños en lo más alto. No olvides mirarla. Aunque ciegue. El día prueba a coger todas las llamadas que sobrevuelan y yo le obligo contándole algo, a no alejarse de mi pensamiento. Sin querer en colores se encuentra el eco, que se precipita recorriendo la cintura de papel del débil. En azul llego hoy el sol. Es más estrella que nunca y mi mano la eclipsa. Siento su calor en la palma de la mano y siento que me hacía falta su color.

Puedo pinchar al sol con las uñas. No sangra. No llora. No muere. Siempre azul, y quieto en la mano. Siempre naciendo de un pincel y cayendo en un lienzo. En unos ojos. Quiero robarle al mundo ese sol. Ese azul intenso que separa el infinito de su luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario