El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

lunes, 6 de junio de 2011

Lluvia con pasado


No recuerdo la cara de niña con la que la miraba, ni siquiera esa esencia viva que me cantaba junto a la cuna. Se han perdido en mis ojos la dulce nana, que giraba siempre entorno al pasadizo de lo antaño, y puedo rescatar en mi viejo retroproyector las imágenes en blanco y negro, donde el color siempre ha sobrado. Y cada imagen de tonos remarcados en sus pixeles, mandan un mensaje en la pantalla, volviéndose un conjunto borroso de historias de ida y vuela haciéndose presente, donde la sonrisa se quedo engarzada en los recuerdos.

El día está empañado en flores frescas y en nostalgia, de esa que no te deja respirar profundamente, me acompaña con su lluvia el sollozo del cielo, ahí fuera. El olor del viendo es diferente en cada calle. Y tú, esperando en el umbral para recoger besos que pellizcan las emociones tempranas, mis mejillas guardaron cada uno junto a la eternidad.

Hoy como siempre tu imagen serena me acompaña, aunque se me escape de entre los ojos las lagrimas del ayer, y salpican en el suelo pensando en ti, porque ya no estas aquí. No como antes, para poder sentir entre nuestros cuerpos la luz que nos sujeta y el universo sentado a nuestros pies.

Ahora mi cuerpo es reconducido en paralelo con los que están cerca, pero falta en mí la dulce canción que me susurre en los oídos, para convertirme nuevamente en pasado vivo. Es tan alto lo que quiero alcanzar. Es a ti, es el pasado convertirlo en un siempre. En un hola de cada día y dejar el adiós para quien no sepa mirar en donde se dejo lo tierno. Allí voy, en busca de ese refugio de sentimientos que me animaban a ser libre. Para quedarme dentro de la felicidad y esconderme pegada al silencio, para que me lleve hasta donde tú destino. Donde resbala la lluvia por el cristal.

El corazón lleva su espina clavada, y todavía no ha descubierto como arrancarse ese pinchazo del pecho. La mano se ha vuelto su consuelo y la respiración su alivio. El reloj me ha envejecido y los segundos me sueltan que ya no estas, no estas…, y las agujas de mi vida, se quedan sumidas en el ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario