El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

domingo, 2 de enero de 2011

Zapatos rotos



¿De cuantas formas puede abrazar un mendigo? ¿Y la tierra estremecerse al sujetarle entre sus brazos? ..., de tantas formas como seres vivos caminan en este mundo con y sin zapatos. Se necesita robar esa mirada que mancha ese universo plomizo y lleno de invisibilidad. Aun alejándole a mil kilómetros de distancia y con gestos de vacío, se le escucha en medio de la nada. Yace en el descuidado abandono. Y él talla en las sucias calles sus palabras con la riqueza de sus sentimientos. Reclama una sonrisa lanzada gratis al viento. Muchas se pierden y dan asco, desconfianza y miedo... No encuentra compañía entre los cartones, y se deja acariciar en la noche, cuando solo despiertan los gatos pardos. Apetece dar un trozo de alma al apagón de la suerte, para que las velas encendidas se venguen y aviven algo que se aprecia. Y aparezca él entre las mariposas que sobrevuelan en las llamas.


¿Puede un caballero sin reloj dejarse de ver inglés al encontrarse tirado en la calle?. Sólo le queda empezar a caminar de manera despistada en una eterna cuidad de calles sin control. Va multiplicando el vicio, y restando a los amigos que han sumado otros intereses. Coge carrerilla para redoblar las ganas de salir a cerrar el mundo de un portazo, con su carrito de súper acuestas. Sentado en el suelo mira las veletas en los tejados con fondo añil, y recuerda el vuelo a la patacota de las aves. Libres por el viento se dejan espantar en giros absurdos de incansable mareo.


Y en la sombra de un árbol que no crece, se desvanece en el suelo a la espera de que alguna rama sostenga las ilusiones perdidas y cubra su espantoso mundo de cristales rotos y "adioses" a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario