El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

viernes, 23 de julio de 2010

Desfigurada belleza

Acaricia su piel desolada por el circunstancial trastorno, que marea sus capacidades; Traumatizada por la idealizada imaginación desastrosa de la insensatez, que sujeta la débil fortaleza de los cimientos de su anatomía. Ya ni los matices de luz se posan en ella, no muestra la suavidad de antaño, su brillo esta deslumbrado por la opacidad de decisiones, que han marcado un antes y un después, cargando con ataques de desprecio, brutales al cuerpo. Ignora el sufrimiento, arrastrando al destino hacia la fatalidad más rotunda. Los poros desfigurados, sin pigmentación, ya no adornan su desdibujada silueta, pierde por instantes la realidad de un mundo descontrolado, por la sin razón de tener algo, que desvincula al cuerpo de la vida. Llega al extremismo, y a la inevitable destrucción. Los labios sostienen una sonrisa apagada, con mensajes de querer seguir más allá del riesgo…

Los deseos proyectan imágenes absurdas, inalcanzables, vacías de sentido común, y vulnerables, la llevan a mortificar la coherencia perdida. Abofetea cada mirada del espejo, fracturando en pedazos la autoestima, la rompe!!!. Deja perdida la visión de la verdad, oculta un hecho tan grave, como no reconocerse a si misma. Con gran osadía finge una vida llena de entusiasmo, fingen una imagen escondida, que no muestra, por no encontrar su freno de desprecio constante. El escaparate de su cuerpo es visible en la soledad. Apaga cada luz de las miradas, para evitar que vuelen los sueños rotos, ya tatuada la anorexia en cada uno de sus huesos, esta llena de insatisfacción personal, pierde su hermosura, la capacidad de decisión, el valor…

Con ojos clavados en el cristal, vomita lo peor de si, repugna su retrato, repugna todo. La mentira deforma su ser. Deja escapar la vida por momentos. Las ideas de perfección, aniquilan las ganas de vivir en un cuerpo, que ya no respira voluntad de aceptar la figura dotada de simpleza. Habla con escasa voz, rozando la invisibilidad. Se siente sola, y desprotegida, desnutrida, y no encuentra la perfecta armonía en la estructura que viste. Llora!!!, y llora!!!, y sigue llorando!!!, sin saber que las débiles lágrimas se encuentran afectadas y sensibles, ante la imagen que el mundo ha falseado, con cánones de belleza inexistentes. Quiere romper el espejo, y dejar sangrando las heridas, para encontrar una imagen diferente, una imagen cargada de siniestralidad…

Las rectas de su figura, dejan a las curvas devastadas, la sensación de libertad es olvidada, ronda en su cabeza ideas de autodestrucción, el cuerpo es arrastrado hacia caminos más peligrosos.

El esqueleto se asoma entre la fina cortina de piel, sonriente de su logro, daña el prototipo de mujer natural. La modelo ideal, es sacado de lienzos creados por mentes con grandes desordenes. Mata todas las sensaciones de verse bella. Deja sacrificada la imagen, puliendo un patrón destrozado por el disparate. La idea de ser única, y saber sentirse única la flojea, la flojean las fuerzas por la falta de bocados.

Desprecia comer, se desprecia!!!, desprecia sentir hambre!!!, desprecia ser, y querer ser alguien, que no es!!!. No es conciente, que ha dejado de serlo en el momento que no se amo. Ha dejado de salir con la sonrisa puesta, sus formas de vida están sujetas a un cuerpo esclavizado; Viste con ataduras y complejos, arrastra las ideas erróneas de buscar algo que no existe, la perfección, de quien no la tiene, alberga un cuerpo lleno de traumas, de sequedad de la carne.

Machaca el cuerpo, lo desgarra, petrifica las ganas, las sensaciones, y olvida el placer de comer, de paladear, de libertad, plastifica el corazón, el alma lo mutila, y siente la pena, la tristeza raquítica camina de su mano ensombreciendo la verdad. Destroza la parte física, olvida la fealdad, sin pararse ante las decisiones drásticas, que llevan a abandonar el sencillo deseo, de poner más emociones y sabores de aceptación.

Perfección, perfección marchita!!!,…no vio que no veía?, que no sentía?. Afeando la imagen que no soporta cada día, se odia!!. Consigue buscar un motivo de dañarse, un motivo de no respetarse, finge tener control de todo, control que se perdió hace tiempo. Las ideas descabelladas la visitan, torturan con frases amargas…

Todo esto hacia donde la llevará?; Hacia un cuerpo imposibilitado de vida?, la irrealidad funde las emociones de placer, de soñar, de sentir las debilidades del ser, de sonreír. No es capaz de conciliar las formas humanas normales, dejadas fuera de esteriotipos creados por bocetos, en la imaginación de artistas resecos de ideas. Pasea una estela de fantasmas encima de la pasarela, alejadas de la belleza natural.

El cuerpo pide ayuda!!!, suplica ayuda!!!, necesita ayuda!!!, busca ser el prototipo de delgadez retenida en sus pupilas. Los ojos buscan la mujer 10, los oídos, los halagos de la mujer 10, la piel se vuelve percha para trajes, que cuelgan enclenques patrones de mujer espectro, de sexualidad apagada. La apariencia se vuelve el lastre que arrastran sus huesos.

En que momento dejo de quererse?, en que momento perdió las ganas de ser ella?, de ser imperfecta y única?...


2 comentarios:

  1. la perfección es lo que a cada uno le guste
    http://www.youtube.com/watch?v=wrdjDp4O3IY&feature=related

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la imperfección. Gracias por la canción, es genial!!!. Me voy a enganchar a Luís Ramiro

    ResponderEliminar