El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

martes, 15 de junio de 2010

Monólogo: Sé de donde viene la crisis



A la mañana la hago levantarse pronto, no la doy tiempo ni a que se quite las legañas, las de mis ojos están secas y pegadas, tengo los ojos como los sapos, voy a tener que usar chapa y pintura para que parezcan vivos.

Nos espera a mí y a mi paciencia un día largo, tan largo como la semana que llevo de 6 días trabajando de luna a luna, he visto la luz del sol poquito, de ida y vuelta al curro, y porque he pegado un dibujo de el tal lorenzo en la ventanilla. Pero no me quejo, ni ganas hay, gracias que tengo camino con sueldo de momento.Esta la crisis, que si te descuidas te muerde. Más bien te muerden por hablar de ella bien.

Es un tema muy socorrido, con la crisis todos estamos de acuerdo. Haberla la hay!!, como las brujas, a nuestro presidente del gobierno, le ha costado reconocer que la fila del Sepecam, no era porque había rebajas.

Que pena, que no hay un hechizo para solucionarlo. No, para la crisis, sino para hacer que el gobernante desaparezca!, y aparezca en la Huelga General de después de verano. Allí si, que iba a sacar su lado de Mister Bean, para evitar que le reconocieran.

Sus hijas, cuando vuelven de una fiesta gótica, le dicen "papa zp nos miran mal", más bien, por las diferencia que marcan las chicas, parece que se han vestido de Sor citroen, y las ha prestado el calzado rambo, sólo las falta la metralleta!!!, y las han maquillado un mapache. Pero ellas se quieren apuntar el tanto de que su papi ha jodid... al pais. Don zp, este Presi, que tiene nombre de comic, sólo le falta a zipi y zape para hacer un trio en la Moncloa y liarlo más.

Tiene en todos sus discursos la misma idea de que vamos mal, e iremos peor, y continuaremos empeorando, y seguiremos así un tiempo, a buenas horas!!!!! , naaaa!!! que pasa volando, que se lo digan a los de las rebajas del paro. Para el 2018 ya empezaremos a poder cambiar de ropa... pa que!! Si no es necesario gastar, pa que gastar en un coche!!!, pa eso está los pies, pa que!!! gastar en cine, si la gente tiene batallitas que contar.... pa que comer si España es el tercer país de obesos del mundo. Como adelgace más, se quedan mis huesos en el chasis.

No nos queda otra que recordar a su familia en nuestras lamentaciones, ya se que la familias es sagrada, pero no hay que separar a sus miembros por cariño. Con Zapatero, no nos llega para tanto desanimo, nos queda calderilla. Habrá que echarle talante. pa lante!!! Complicado está la cosa.

Solemos poner verde a unos y a otros, que satisfacción saber de política por nombrar a 4 mindunguis, “ese de economía, no sabe hacer las cuentas”, (siempre le salen números rojos), y luego quiere mi jefe que cuadre las tablas cuantitativas.

"La de cultura, ni ha abierto un libro",… ahora se liga mucho sabiendo quien ha ganado el último planeta, Quien ha sido??, "que si, que si que lo sé, lo tengo en la punta de la lengua, eh eh!! esa la del libro premiado". Así estamos!!, con crisis y sin ligue. Pero felices!!.

Luego está, un tema al alcance del más pobre, no te hace falta ni pensar, miras para arriba, supongo que hay gente que tiene infrarrojos y puede ver a través del techo (del gotéele), cuando habla de el tiempo, nos preocupa tanto?. Los que han salido está semana, dicen que llueve, y mucho, mucho. Ya si oírlo, lo hemos oído.

A seguir llenándose los canales desbordantes de agua. Llevamos años pidiendo lluvia, ahora nos la mandan toda junta. Quien será el ministro de pedidos masivos?. Y a quien se lo vendemos todo esto? Porque los giris sólo le dan al alcohol etílico. Ya tiro hasta dos veces de la cisterna, una para despedir lo que no quiero ver y otra para mandar recuerdos, no gastamos el agua... y si sigue lloviendo, a ver quien puede más yo con la cadena del bater o el proveedor lanzando agua desde arriba. Una que es chula!!!

Creo que de aquí viene la crisis, alguien ha encargado más de la debida. Los bares querían hacer su agosto vendiendo el agua del grifo a 1 euro, Dios lo ha oído, y quiere hacer negocio, tío listo!!! por algo es el jefe de todo esto, tiene la mayor empresa montada.

Tendrán que inventar el día de fin de algo y bebernos 12 vasos de agua, con tanta, no terminamos antes de las campanadas, lo jodido es que no tengo sed. Basta que tenga algo de sobra, para que no me apetezca.

Yo, ya hasta me baño, ya era hora, tantos años con palangana para ahorrar, Al principio me costo decidirme entre la palangana y un cubo, al final el cubo lo usábamos para fregar y como que no!!. Me quede con la palangana, me deja maniobrar por arriba y por abajo y pesa poco. Y con un cha cha cha!!, voy lista para atufar, lo justo sin llamar la atención.

Como que me siento ahogada por tanto agua en la bañera ahora. Incluso la echo de menos y la meto en la bañera, yaaa!, otros meten un patito de goma. Es divertido, es como tener un pequeño canal flotando por el agua, además de verdad, se puede usar para apoyar la esponja. Si al final creo un invento español, Viva la fregona ¡!! Y la palangana en la bañera!!! Por qué no?.

Como me arrugo de estar metida en el agua!!, parezco una pasa de corintio, es como verme dentro de 30 años. Estoy limpia pero vieja. Ligare así más?, como no se estire esto lo llevo chumgo!!. Me estoy asfixiando, no controlo el calor y el frío de los grifos, por momentos estoy pasada por agua hirviendo, ni que me fueran a desplumar como las gallinas, y en otras me congelo. Vamos que la roña sale seguro de este lavado a golpe de escaldarme.

El problema no es la fases que paso, es que con tanto exceso de agua tengo defecto de toalla, joder!!! Que me la he dejado fuera también el albornoz!!!, así que voy a ponerme la ropa mojada. Me caguen la crisis de previsión!!! la ropa seca y la carne mojada, llevo 10 minutos tirada en el suelo luchando conmigo misma para subirme el puñetero pantalón. En ese momento a golpetazos llaman a la puerta, que inoportunos!!! que no llevo tanto joder!!!, mi hermana grita "te queda mucho", "no casi estoy", casi como al principio, bueno mejor dicho , estoy tirada en el suelo, no me puedo mover y el pantalón ni sale ni entra. En pelotas a donde voy así?, (sonries porque a ti también te ha pasado?). Y todavía me queda la parte de arriba, vamos que si llego a la oficina a tiempo, es mojada, con la ropa devorada y con cara arrugada. Y algún imbécil me dirá: " te ha pillado una nube, vienes mojada!!!". "Claro, o es que crees que no se bañarme mamón"!! ( si tu supieras lo que ha pasado uuuf!!!)

Y lo peor de todo es que creo que me he constipado, eso de mojar todas las partes del cuerpo a la vez, no debe ser bueno, esto no pasaba con la palangana, había que hacer la ruta del Quijote, parte por parte del cuerpo para salir pulcra, pero merecía la pena, sin tanto riesgo. Un asco lo de lavarse, con crisis y con tanta agua!!!!


Gracias por aguantar la crisis de chorradas!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Ahora te has vuelto cómica? No está mal! así me echo unas risillas q no vienen mal

    ResponderEliminar
  2. No está terminado..., lo he escrito muy muy rápido, lo afinaré un poco a la noche si el sueño me da permiso. Con el poco tiempo que tengo, se me va hasta la pinza jejejje

    Me he dado cuenta que no escribo nada de humor, es una sensación olvidada. Seguiré intentando mejorar, llevando lo que me pasa al humor.

    ResponderEliminar