El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El agosto de tal año


¿Lo que más te ha gustado de agosto?. Cumplir 34 años y por primera vez no necesitar nada. No pedí regalos y “prohibí” que los hubiera en mi cumpleaños. Para todos fue una sorpresa mi aptitud, pero entendían mi evolución de pensamiento. No necesito más cosas. Ya tengo lo suficiente. Y sobrevivo de pequeños detalles. Me hace más ilusión algo sin importancia que un gran regalo costoso.

Tampoco hice fiesta, sólo lo justo porque me abruman estas cosas. Algunos pueden pensar que era depresión por cumplir un año más. Todo lo contrario. Cada año es un regalo y no necesito nada, porque tengo todo lo que me hace feliz en mí vida. Claro que puedo llenar mi vida de muchos bienes materiales… pero para qué?. Si tenerlos no me hace más feliz, ni más importante. Y no es egocentrismo sentirme así, porque de verdad de la buena no hay una cosa que más desee que me quieran, y eso ya lo tengo.

¿Lo que menos te ha gustado de agosto?. Las mentiras que llevan a que una situación te perjudique. Determinadas personas usan lo que sea para que parezca que estas en el sitio equivocado y tienes todas las papeletas para la rifa de los problemas…

¿Lo que has aprendido en agosto?. A perdonarme cosas y a cuidar más a la gente que quiero. Estar con mi familia me ha hecho recordar el pasado. Me he dado cuenta que las espinas me han hecho ser la mujer que soy ahora. Y ahora sé que no soy perfecta, pero puedo seguir evolucionando. Y me he dado cuenta que tengo muchas cosas buenas por dar a quien se quede a mi lado. Además he recordado todos mis sueños de infancia. Todos se me han cumplido. No eran muchos, solo soñaba una única cosa cuando era pequeñaja, que se cumplieran los sueños de los demás. Me he dado cuenta que sus sueños se han cumplido. Y soy feliz.

¿Lo que has echado en falta en agosto?. He recordado a la gente que se ha ido de mi vida y me aportaban algo. Nostalgia siempre la dichosa nostalgia que va pegada como una calcomanía en el alma. Pienso muchas veces en mi abuelo y su visión octogenaria del mundo. Un tipo peculiar y único. Nunca descansaba, para eso “Está la muerte” como él decía. A los amigos que he perdido el contacto y aparecían de la nada con un sms, un mail, una carta de papel (yo no respondo al papel)… Por qué nadie ya me escribe en papel?, no me gusta contestar, pero si recibirlas. Me da pereza escribir en un papel y luego me puedo pasar horas escribiendo en un pc...

¿Lo que te hubiera gustado que pasara en agosto y no ha pasado?. Cobrar mi sueldo, no lo necesito de momento, pero sé que mucha gente lo necesita, porque no está en la misma circunstancia. Y eso me frustra mucho. Mi seguridad económica no me llena del todo. Es una sensación extraña, porque siempre he sido muy previsora, pero veo como otros no se pueden curar y se van desperando por días. Siempre pensaba que tener dinero me haría feliz, ayuda pero hay un algo…El dinero a veces trae problemas.

¿Un día de agosto que hayas llorado?. El 11 (de noche) y el 17 (a ratos durante el día). Por qué? Ya lo he olvidado.

¿Un día de agosto que hayas sonreído mucho?. 16 y muchos otros.

¿Un día de agosto que te hubiera apetecido repetir?. Ninguno, hay que vivir el presente.

¿Qué ha habido de novedad?. El bochorno y tener vacaciones en verano. Olvidarme del trabajo y a aprender a jugar con los cromos de Pokemón con mis sobrinos.

¿Qué ha habido de repetido con respecto a otros años?. Yo, aunque suene mal decirlo.

1 comentario:

  1. Yo soy de las que escribe en papel a sus amigos y creo que deben responder, no?
    Me expreso mucho mejrp en papel que en un PC, y me da pena que se hayan perdido las cartas por mails. Como decía Modestia Aparte
    : "las cartas son mi imagen, mi orgullo, mi equipaje, la firma de mi alma en eun papel"

    ResponderEliminar