El objetivo de la cámara

BLOG FOTOGRÁFICO: El objetivo de la cámara enlace: http://eiruceiram2.blogspot.com/

lunes, 8 de septiembre de 2014

Alma de la calle



A él, sólo a él, le han castigado sin mirar y a empujones se ha quedado sentado en su trono de asfalto y fría realidad. Le duelen las heridas de cada puñaladas de rechazo de la gente que no se ponen en su piel. Le han vuelto del revés lo que ya no recuerda llamado dignidad… sigue ahí como cojo sin muleta, como frío sin abrigo, como melancolía sin alas para alzar el vuelo. Sin nombre propio, ni papel en el cuento del que se habla de perdices y finales felices. Ni en broma se escribe de él, no queda bien en ningún lugar….

Se ve aislado resignado al suelo y a su cúpula de luces y nada mas… nadie baja un peldaño de su hombro, nadie sabe acariciar con palabras al igual con su peor cara bonita.

Quizás hoy la suerte de una sonrisa le llega por casualidad…y  tal vez el amanecer de su oscuridad se quede quieto entre su chaqueta, y le caliente la piel.

Puede que haya olvidado  ser brújula de su vida, y ser el pastor de sus ideas, o el ancla de ese destino final, y sigue allí sin seguro del que dirán. Si recuerda ser señor de su respeto. Aprendiz callejero del miedo…y luchador de la pobreza.

Tiembla y llora cual niño sin la mano. Se tapa con escaso cariño y se destapa por su falta. Vestido de insulto y peinado de pocos amigos… se presenta alargando su palma reseca, bañada en negrura y adornado de monedas se siente rico de una fortuna ganada con limosna.


Borracho de recuerdos y con su vino de cartón se pelea con sus sombras, se pelea con su corazón de tibia resistencia. Va perdiendo sus sueños cada día. El hambre le desespera y ya sus ojos no reflejan un color. Tararea bocanadas de desesperación y no les llega el amor a los pulmones…



No hay comentarios:

Publicar un comentario